¿Por qué renuncian los empleados?

Claudia Guerra

¿Por qué renuncia los empleados?

Basado en el artículo escrito por  Roy Maurer en  Diciembre de 2018 publicado en la Asociación de Recursos Humanos de Estados Unidos (Society for Human Resources Management) en donde resalta que el dinero y el crecimiento de  carrera profesional son los principales incentivos para que un trabajador renuncie a su trabajo.

La mayoría (44%) de los encuestados recientemente entrevistados por Monster mencionaron la necesidad de ganar más dinero como la razón principal por la que están buscando un nuevo trabajo.


El aumento promedio en la compensación para un trabajador que renuncia a un trabajo por otro es de aproximadamente el 15 por ciento, según Brian Kropp, vicepresidente del  Grupo  en la Firma global de Asesoría e Investigación Gartner.


La mayoría de los estudios informan que los empleados dejan sus puestos de trabajo actuales para ocupar puestos mejor pagados, y una de las mejores formas de combatir la rotación de personal es asegurarse de que el pago en su organización sea tanto externo como internacionalmente equitativo, dijo Kent Plunkett, CEO de Salary. com.


Asimismo, en el estudio de Mercer, las oportunidades de promoción y los cambios de carrera se dieron como dos de las razones principales por las que la mayoría de los trabajadores (especialmente los miembros de la Generación X y los Millennials) renunciaron a sus trabajos.

Es interesante mencionar que la fuerza laboral emergente de la Generación Z citó como principales causas para dejar un trabajo: El  regreso a la Universidad y el salario base. Las razones secundarias en general incluyeron temas relacionados con los beneficios y problemas de relación con supervisores directos o gerentes.

El Instituto de Trabajo descubrió que el desarrollo de la carrera, el equilibrio entre trabajo y vida y los malos gerentes son  los temas principales que empujan a los empleados a cambiar de  trabajo, con una compensación citada en solo el 9 por ciento de las entrevistas de salida.

¿Qué pueden hacer los empleadores al respecto?

A continuación se resumen algunas sugerencias citadas en el artículo de Society of Human Resources Management de Estados Unidos.


1. Comprender las necesidades, preferencias y objetivos de sus empleados, centrándose en las nuevas contrataciones.

2. Los empleadores deben establecer expectativas más realistas y cumplirlas para mejorar la retención de nuevos empleados.

3. Solicitar la retroalimentación de los empleados para comprender mejor dónde los empleadores no están cumpliendo con las expectativas de los empleados recién contratados.

4. Brindar más flexibilidad laboral, es decir horarios medio tiempo, opción a trabajar algunos días desde casa, ofrecer cambios de carrera en la empresa y las oportunidades de aprendizaje. Brindar una trayectoria profesional clara con orientación sobre cómo alcanzar los objetivos es algo que los empleados actuales buscan en una empresa.

5. Invertir en los empleados. Los empleados se sienten valorados cuando las empresas invierten en ellos a través de capacitaciones internas, certificaciones, ya que les demuestra que les importa su desarrollo y crecimiento dentro de la Empresa.

6. Implementar en la   la Empresa sesiones de coaching, mentoring, almuerzos de crecimiento personal y espiritual y organizarlos  de forma mensual o bimestral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *